Repudio total a las expresiones misóginas de Aníbal Fernández
- Orgulloses
- 23 ago 2021
- 1 Min. de lectura

Ante el escándalo de las fotos del presidente sobre un evento efectuado durante el ASPO en el 2020, Aníbal Fernández y Juan Grabois echaron culpas sobre Fabiola Yañez, la esposa del presidente.
Quien asumió una responsabilidad de la ciudadanía es Alberto Fernández, y no la primera dama. Culpabilizar a Fabiola es una acción machista que implica insinuar, de alguna manera, que las mujeres no entendemos o no sabemos lo que estamos haciendo. Una serie de hombres -en un acto de cofradía típica de machos- salió a acusarla previo a las declaraciones oficiales.
Los comentarios de Aníbal Fernández hacen referencia a la violencia de género como un hecho liviano, naturalizado y aleccionador ¿No les recuerda a los típicos comentarios entre maridos del pasado? Un grupo de hombres lamentándose de lo mala o tonta que es la esposa de alguno... El paternalismo y la acusación constante como chivo expiatorio contra Fabiola Yañez tiene un sesgo de género y se enmarca dentro de la violencia que sufrimos las mujeres.
Una vez más, la culpa de las cagadas de un chabón, recaen sobre su compañera.
Comments